Recuperar nuestros vínculos con el mar.

Foto III Encuetro

Este verano estamos iniciando un nuevo proyecto encaminado a recuperar los vínculos de nuestra ciudad con el mar. A través de la adquisición de dos bucetas que están a disposición de nuestros socios, buscamos potenciar la ría de Betanzos como un espacio de esparcimiento y de ocio saludable y sostenible, al mismo tiempo que apostamos por la conservación de un importante patrimonio cultural vinculado a la náutica clásica o tradicional.

En este contexto, el pasado sábado 8 de septiembre, celebramos el III Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Betanzos, organizado conjuntamente con la Asociación Os Patexeiros de Sada. En esta ocasión se dieron cita en nuestro puerto embarcaciones procedentes de Sada, Perbes, Redes y Ares. La jornada transcurrió en un ambiente festivo, siendo la única nota negativa la varadura de uno de los barcos participantes a la altura de Pedrido, a causa de la deficiente señalización de la zona.

A lo largo del otoño y del invierno, continuaremos realizando actividades vinculadas a la vela tradicional y a la recuperación del histórico vínculo de Betanzos y el mar. Sin olvidarnos, claro, de otros ámbitos de actuación como son el medio ambiental o el de la recuperación del patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s